Las 10 Mejores Ferias de Mexico

Las Ferias de México son muchas y de diversos tipos durante todo el año. Las mejores 10 ferias de México de tipo popular de acuerdo con el número de visitantes, promoción, tamaño y alcance de la feria son difíciles de enunciar, pero aquí hemos hecho el top ten de ferias más importantes en México, de acuerdo con nuestras estadísticas internas de la página Ferias de México.

Ferias más importantes de méxico
Las mejores ferias de México

Las mejores ferias de Mexico

1. Feria Nacional de San Marcos. Esta feria se realiza entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes. Cada año recibe a cientos de miles de visitantes de todo el país e invita a un estado para que muestre su cultura y productos durante el período de la feria.

Lo más representativo de la Feria de San Marcos es su fiesta brava. La Feria de San Marcos ofrece atractivos para todos los gustos, desde un programa cultural completísimo, actividades deportivas, gastronomía, pabellón comercial, ganadero, industrial, juegos mecánicos, conciertos de artistas populares en foros como el teatro del pueblo y palenque, así como el foro del lago. Sin duda, la mejor feria de México es la de Aguascalientes. (Ver Programa de la Feria)

2. Feria Internacional del Caballo Texcoco. La Feria de Texcoco es la más importante en cuanto a sus eventos agrícolas y ganaderos. También cuenta exposiciones comercial, ganadera, industrial, artesanal. Dentro de las actividades de la feria destacan sus charreadas, palenque, conciertos en teatro del pueblo y palenque, corridas de toros, y programación cultural. La fecha de la Feria del Caballo en Texcoco es generalmente durante el mes de marzo y abril. (Ver Programa de la Feria)

3. Fiestas de Octubre de Guadalajara. Se trata de un festival cultural y recreativo que comienza el primer jueves de octubre de cada año. Destacan sus conciertos en el Auditorio Benito Juárez, además de actividades culturales como danza. cine, pintura, talleres. Pero lo más buscado en estas fechas es su tradicional palenque, donde se reúnen a los mejores artistas del momento.

En las fiestas de Octubre de Guadalajara también encontrarás juegos mecánicos, exposiciones artesanales, ganaderas, industriales y gastronómicas. Un evento importante y tradicional es el de inauguración que consiste en un desfile de carros alegóricos sobre la Avenida 16 de septiembre. (Ver Programa 2013)

4. Feria Internacional de Querétaro. Dentro de las Ferias de México ocupa el cuarto lugar la Feria de Querétaro, muy similar a las anteriores. Se realiza del último fin de semana de noviembre a las dos primeras semanas de diciembre. También cuenta con actividades para toda la familia.

Podrás encontrar ganadería, artesanías, comercio, palenque, charreadas, muestras gatronómicas, juegos mecánicos, toros y sus tradicionales conciertos en el palenque y teatro del pueblo, donde se presentan artistas de renombre.

5. Feria de León. Aunque se trata de una feria estatal, en los últimos años ha recibido visitantes de todo el país y crece año con año. Ofrece un espectáculo de luz y sonido alemán. Puedes encontrar en esta feria también expos ganaderas, idustriales y comerciales. Su palenque y teatro del pueblo también son esperado año con año por sus artistas. La fecha de la Feria de León es en el mes de enero. (Ver Programa de la Feria 2014)

6. Feria de Pachuca. En el mes de octubre se realiza la Feria de Pachuca Hidalgo, que ofrece grandes espectáculos y actividades deportivas, culturales, ganaderas y comerciales. Es visitada año con año por miles de visitantes del estado y fuera de él. También se le conoce como Feria de San Francisco y tiene su origen en el siglo XVI. Dentro de su programa de feria destacan las charreadas, bailes populares, conciertos, toros, expo ganaderas y comerciales, así como los tradicionales juegos mecánicos.

7. Feria de Saltillo. La Expo Feria de Saltillo ocupa un lugar entre las mejores ferias de México. Se trata de la feria más importante de Coahuila que año con año se realiza en el mes de julio con espectáculos de gran calidad en diversos estilos musicales. Cuenta con palenque y teatro del pueblo.

8. Feria Nacional Potosina (FENAPO). Esta feria es la más importante del estado de San Luis Potosí y también es visitada por miles de personas durante el mes de agosto, con su día más importe que es el 25. Destaca la comida de todo el estado y sus eventos artísticos. Cuenta con programa de toros, teatro del pueblo, palenque y juegos mecánico. Últimamente ha cobrado mucha importancia a nivel nacional.

Cuenta con área comercial, ganadera, industrial, plaza del mariachi, juegos mecánicos, teatro del pueblo, palenque y muestra gastronómica.

9. Feria de Puebla. Cuenta con espectáculos de primer nivel y se realiza entre abril y mayo. Destaca su programa de toros, espectáculos con artistas de renombre en su teatro del pueblo y palenque, áreas infantiles, pabellón comercial y gastronómico, así como juegos mecánicos.

10. Feria de Michoacán. No menos importante de las Ferias De México está la de Michoacán que también se realiza entre abril y mayo. Cuenta también con programa importante en teatro del pueblo y palenque. Hay exposiciones artesanales, eventos culturales, mucha gastronomía y diversión para chicos y grandes. (Ver Programa 2013)

23 comentarios:

  1. Yo pienso que la mejore feria de mexico en la de aguascalientes

    ResponderEliminar
  2. Y la feria de Guadalupe N.La. ??

    ResponderEliminar
  3. La Feria de Puebla no debería estar entre las 10 mejores, esta muy fea solo la salvan los eventos del foro artístico combinados con el Festival 5 de Mayo, sino sería de las peores, muy mala organización, a las 10 pm cierran taquilla.

    Esta mejor la Feria de Todos Santos de Tlaxacala

    ResponderEliminar
  4. Creo que la FENAPO no tendria por k ocupar el 8 lugar al parecer es una de las mas importantes del pais deberia de ser de las primeras

    ResponderEliminar
  5. La feria de Michoacán es pésima, no hay ni gente, el teatro del pueblo no lleva personajes ni catantes de mucho renombre, es muy poca la oferta cultural, el área de ganadería y comercio resulta bastante pobre, sólo hay borrachos peleándose, aunque hay que resaltar que los elementos de seguridad son bastos y los precios de los juegos mecánicos bastante accesibles. Por otra parte Considero que la feria nacional de Zacatecas es muy buena, sobretodo por el teatro del pueblo que además de variedad, asisten famoso de la talla de Miguel Bosé, Alejandro Sánz, Vicente Fernández, Molotov, entre otros. Debería estar en el ranking

    ResponderEliminar
  6. Según quien son esas las mejores ferias??... Mejores en cuanto a instalaciones, programa recreativo y cultural, servicios al visitante, limpieza, seguridad, etc?? De verdad esas son las mejores????

    ResponderEliminar
  7. Se les olvidó la feria de Tabasco. Aunque la recortaron a solo 8 días... su organización es muy buena. Es por lo general en Mayo

    ResponderEliminar
  8. LAS MEJORES FERIAS DE MEXICO SON LA FENAFRE FERIA NACIONAL DE FRESNILLO ZACATECAS EN EL MES DE AGOSTO Y LA FENAZA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja y la de san marcos que? Es la mejor de todas :)

      Eliminar
  9. la megor es la de durango

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. como sebe que no conocen la de san marcos la mas grande pero en demasiado en instalaciones,visitantes,casino y sobre todo su canción de pelea de gallos, tienen que conocerla

      Eliminar
  11. deberian considerar la Feria a la Bandera en Iguala Guerrero... la mejor del estado y la más esperada!!!

    ResponderEliminar
  12. obvio la mejor es la feria nacional de san marcos en aguascalientes ags. es la feria de ferias por eso esta en el primer lugar

    ResponderEliminar
  13. FALTA LA DE TABASCO, LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  14. LA FERIA DE TEPALCINGO MORELOS ES LA SEGUNDA MAS GRANDE EN HONOR A JESUS DE NAZARETH 3 VIERNES DE CUARESMA

    ResponderEliminar
  15. La Feria de Tabasco debería de estar considerada entre las primeras del país.

    ResponderEliminar
  16. FERIA TABASCO............... lista pal perro le falto una de las mejores

    ResponderEliminar
  17. DISCULPENME PERO TAMBIEN LES FALTO NOMBRA LA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARM, CELEBRA EN CD DEL CARMEN. DEL 16 AL 31 DE JULIO

    ResponderEliminar
  18. falto la de las guayabas de calvillo muy buena tambien aunque nadie la conoce pero muy buena jejee

    ResponderEliminar
  19. jajaja, la feria de Queretaro y mucho menos la de Guadalajara son mejores que la de Leon. La feria de Leon por mucho es mejor que esas, tiene instalaciones de primera que ya quiesiera la de Puebletaro, no comparen por favor, como se atreven. Yo la pondria en segundo despues de lade Aguascalientes

    ResponderEliminar