Cómo hacer espuma en la leche para un capuchino casero

Para preparar un café capuchino con espuma si no contamos con una máquina cafetera que se encargue de hacerlo, la solución es muy sencilla. Hacer espuma en la leche de forma casera es muy fácil aquí algunas formas de hacerlo y que parezca profesional o de cualquier cafetería, pero preparándolo en casa. De esta forma sorprenderás a quienes les ofrezcas una tacita de café.

Primera forma de hacer espuma:

Pones a calentar la leche en la estufa y con un batidor de globo se va batiendo y verás como en cuanto empiece a calentar se irá formando la espuma. La leche no debe hervir pues al hacerlo tiene a subir y deshacer la espuma que ya le hayas formado, por eso es recomendable apagarle antes de que hierva.

Cuando ya tengas lista la eche espumada, al mismo tiempo debes tener un café caliente ya preparado, si es espreso mejor, si no no hay problema. El café lo puedes preparar en una máquina de chorro o bien con una cafeterita italiana sobre la estufa. O bien preparar café de olla.

Ya lista la leche y el café en una taza ( si es transparente mejor, pues la presentación es más vistosa y bonita) sirves lentamente el café para que no se mezclen y así quedan separados la leche y el café, con una cuchara te ayudas para ponerle la espuma encima, toda la que quieras. Si tienes canela molida puedes adornar finalmente con ella o bien con chocolate líquido o ralladura de chocolate.

Segunda forma:

Esta forma es por si no cuentas con un batidor para espumar: pones a calentar la leche y mientras en el mismo recipiente cartón de leche dejas una taza de leche, lo cierras y lo agitas vigorosamente, en un par de minutos se habrá formado la espuma la cual vaciarás a leche que tienes calentándose en la estufa, es importante que no la dejes hervir.

El siguiente paso es igual al anterior, servir en una tacita bonita y adornar con canela.

Lo leíste en Tactilínea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario